Mutant Mudds

Mutant Mudds

Plataformas retro de dificultad endiablada

Mutant Mudds en iOS es una versión píxel-a-píxel del juego original, publicado hace ahora justo un año en Nintendo 3DS. Se trata de un plataformas al estilo más clásico posible, es decir: gráficos retro y dificultad elevadísima. La historia, sin trascendencia, sigue a Max el héroe en su lucha contra la invasión alienígena de Mudds. Ver descripción completa

PROS

  • Excelente diseño de niveles
  • Espíritu retro y jugabilidad adictiva
  • Música y gráficos

CONTRAS

  • En ocasiones es demasiado difícil

Excelente
9

Mutant Mudds en iOS es una versión píxel-a-píxel del juego original, publicado hace ahora justo un año en Nintendo 3DS. Se trata de un plataformas al estilo más clásico posible, es decir: gráficos retro y dificultad elevadísima. La historia, sin trascendencia, sigue a Max el héroe en su lucha contra la invasión alienígena de Mudds.

Mutant Mudds tiene tres pilares básicos en los que se basa su jugabilidad. El primero es el homenaje al juego de los 80, aquel que era tremendamente difícil y donde cada paso, cada disparo y cada salto tenías que medirlo al píxel (no ya al milímetro). Aquí tienes que sufrir para avanzar, especialmente a partir de la mitad del juego, y las muertes están más que aseguradas.

El segundo pilar de este Mutant Mudds es el control. Magnífico se mire como se mire: sencillo, versátil, respuesta rápida y ajustado a la jugabilidad. Hay dos botones, uno para disparar y otro para saltar, este último además te permite activar el jetpack y suspenderte en el aire un breve espacio de tiempo. Mezclando los enemigos, los saltos ajustados, el uso del jetpack y los obstáculos de cada nivel como pinchos, ascensores, trampas, etc., tienes como resultado unos niveles desafiantes y divertidos de jugar (aunque te maten).

El último y más importante pilar es la tridimensionalidad de los niveles. Cada escenario en Mutant Mudds tiene tres planos de profundidad: uno casi tocando la cámara (por así decirlo), otro en un plano medio y un último al fondo del todo. Hay plataformas que te hacen ir de un plano a otro, y aquí es donde entra el excelente diseño de niveles porque cambiar de plano es en sí mismo un puzle. En ocasiones es una trampa, otras veces un atajo.

Con unos gráficos magníficos, readaptados para las pantallas Retina, y una música chiptune muy meritoria, Mutant Mudds es probablemente uno de los mejores juegos de plataformas para iOS a un precio tremendo.

Mutant Mudds

Descargar

Mutant Mudds